"La cervecería familiar Monte Verde es artesanal premium e innovadora en sabores, aromas, y colores, lo que le ha permitido posicionarse como pionera en el mercado nacional, donde nuestra empresa a estado avanzando en ventaja por diferenciación, dando como reultado la valoración que nuestros clientes otorgan a nuestras cervezas, tanto a nivel de ferias, fiestas,  eventos relacionados, restaurantes y hoteles."

La historia comienza cuando en el año 1999 a Juan Francisco Seguel propietario de dos restaurantes en la ciudad de Puerto Montt se le ocurre la idea de fabricar un producto de calidad superior a lo que se encontraba disponible en el mercado de ese entonces, es así como comienza con una micro cervecería de 20 litrosbach de producción en el restaurant de calle Benavente, a los clientes les encanto su cuerpo y sabor, y así fue como decidió ampliar la producción a 200 litrosbach, y trasladarse al restaurant de calle Urmeneta por diseño y espacio, la cual funciono hasta fines del año 2011.

 

Los excelentes resultados de venta y la popularidad en aumento a través de fiestas y eventos lo hacen tomar la decisión de trasladar la fabrica a uno de los predios de propiedad de la familia ubicado en la séptima región comuna de Pencahue a 32km al poniente de Talca, el proyecto se desarrolla dentro de un predio prístino maravilloso con un pequeño valle propio, rodeado de hermosos montes de madera nativa , una naturaleza sin contaminación donde conviven actualmente una flora, tal como boldos, culenes, huinganes, quillayes, espinos, y fauna tal como zorros, huiñas, y quiques que le dan un carácter único, exclusivo al predio emplazado en una superficie de 126,7 hectáreas.

 Nosotros

Fotografía: Francisco Seguel Kauert. Juan Francisco Seguel R.

                   Felipe Seguel Kauert.

 

El agua mineral elemento fundamental y principal para la elaboración de nuestros productos y proyectos emerge en forma natural desde las entrañas de la tierra del terroir geomorfológico cuaternario de más de doce mil años, a los pies de una patagua. La cual se capta,  se afora, se filtra, se purifica y se envía a la fabrica en su mismo lugar de origen.

 

PROYECTOS

 

2013-PRODUCCIÓN DE CERDOS ORGÁNICOS  JABALÍES PUROS E HÍBRIDOS TRAÍDOS DESDE LA PATAGONíA SUR DE CHILE LIBRE ALBEDRÍO, (FREE RANGE) : Ya se empezó con una producción de cerdos rústicos criados en forma natural y orgánica  (out door) los cuales son alimentados con el bagazo de cebada y levaduras resultante del proceso de cerveza y complementados con una dieta balanceada de vegetales y granos de maíz, trigo, cebada, avena producidos dentro del mismo predio.

 

2014-MICRO CERVECERÍA: La proyección se viene con la ampliación y construcción de la planta actual de 200 litros bach a una de 2000 litros bach, en el cual ya se encuentran adquiridos hoy el 40% de los equipos.

 

2014-INFUSIONES LIQUIDAS DE HIERBAS MEDICINALES: Elaboración y distribuciones  de infusiones liquidas de hierbas orgánicas  naturales tales como manzanilla, boldo, matico, menta, culén, huingán recogidas y producidas dentro del mismo predio .

 

2015-ENVASADO Y DISTRIBUCIÓN DE AGUA MINERAL: El envasado de agua mineral premium en su fuente de origen,  con una línea moderna y de última generación.

 

 

Cerveza Monte Verde S.A. Fundo Monte Verde Ruta al Mar, Km 32 Sector Batuco comuna de Pencahue provincia de Talca. contacto@cervezamonteverde.cl Celular 98031371